
En primer lugar, aclaremos qué es la autoridad de dominio. Es un componente que muestra lo creíble, popular y relevante que es el dominio en relación con las demás páginas del mercado.
Los valores van de 1 a 100, y cuanto más se acerque un valor a 100, más probable es que un sitio web se posicione bien.
Trabajar en la cantidad y calidad de los enlaces externos que apuntan a nuestra página, además de los enlaces internos que tengamos, es crucial para que esta métrica esté adecuadamente optimizada.
Quédese con nosotros para saber más sobre este tema crucial.
Mejorar la autoridad de dominio es crucial
Según los expertos en SEO, una autoridad de dominio fuerte representa el 30% de una estrategia global de SEO, por lo que ahora es el momento de darle el peso que requiere para hacer avanzar su sitio web.
Examinemos algunas de las justificaciones para su consideración:
- Mejora su visibilidad
Es muy fácil de entender; cuanta más autoridad tenga, más influencia tendrá en Google, y ese poder se traduce en una mejor posición en los resultados de búsqueda.
Aumentar el número de backlinks de alta calidad hacia su sitio web es el objetivo para informar al gigante de Internet de que su página es tan excelente que otras páginas la utilizan como recurso para ayudar a sus consumidores.
De este modo, la cantidad de tráfico procedente de Google aumentará rápidamente con el tiempo.
- Aumento del tráfico de Google
Por el contrario, cuanto mayor sea la autoridad del dominio, mayor será la probabilidad de que el algoritmo del motor de búsqueda visite y examine su proyecto.
Le aseguramos que se trata de un componente SEO beneficioso, ya que sus posibilidades de que su sitio web aparezca en los primeros puestos aumentan con el número de veces que le visita el robot de Google.
Google utiliza la autoridad como señal clave, y se lo dejará claro enseguida.